My Foodally

Estamos actualizando la página, espéranos un poco más.

  • BLOG
  • MI HISTORIA
  • SERVICIOS
  • TIENDA
  • CONTACTAR

Empezar a hacer ejercicio desde cero: 3 consejos que me hubiesen gustado saber

13/06/2018 by Tania Leave a Comment

empezar a hacer ejercicio

Se que a muchas se nos complica empezar a hacer ejercicio y eso que sabemos que el ejercicio o estar en movimiento es muy importante. Por eso hoy les compartiré 3 consejos que he aprendido (y que me hubiese en-can-ta-do saber cuando inicié este camino) para empezar a hacer ejercicio, ser constantes y disfrutarlo!!! 😀.

Contándoles un poco de mi historia, yo era de las niñas gorditas que detestaba el ejercicio. Huía de las clases de educación física. Era muy pesada, estaba desganada, sin energía y detestaba sudar (jejeje). Intente muchas veces ir al gimnasio, pero tuve malas experiencias. (Si quieren algún día las comparto). Finalmente, ya a los 20’s encontré algo que me gusté y poco a poco lo convertí en un hábito.

En otro artículo y video compartiré el porqué más a detalle y qué tipo de ejercicios nos conviene. Porque no es solo hacer cardio, hay que trabajar con peso. Ya sea nuestro propio peso corporal o un peso externo.

Bueno, empezamos!!!

#1 Muévete lo más que puedas

Para mí, es lo primero de lo primero. Sí amiga, porque más que ejercicio «como probablemente te lo imagines» es estar en movimiento. Es más importante y significativo estar en movimiento en las horas en las que no nos “ejercitamos”. ¿Quehhhh? O sea debemos buscar  estar activas durante nuestro día a día.

Por ejemplo:

– Usar las escaleras en vez del ascensor.

-Caminar al paradero del bus en vez de tomar alguna ayuda

-Caminar más cuadras cuando vayamos a algún lugar

-En nuestro lugar de trabajo, podemos movernos cada cierto tiempo para llenar nuestra taza de agua o simplemente para dar un paseo y estirar las piernas.

 

#2 Encuentra algo que realmente te guste

Porque así lo disfrutarás y será más fácil que se convierta en un hábito. Porque eso buscamos que sea un hábito, ese es el secreto. Como dije en el punto 1 más que ejercicio es estar en movimiento, así que cualquier actividad que cumpla eso, está bien. Aquí una lista de actividades física:

-Baile

-Caminar a paso rápido (en el parque p.e. así empecé yo y con esto bajé los primeros 20kg)

-Montar en bicicleta, patineta, patinar

-Saltar la cuerda.

-Box, kickboxing

-Practicar deportes como: natación, fútbol, basquetbol, tenis, etc.

-Correr, Trotar

-Aeróbicos

-Ejercicios corporales (esto es lo que yo hago y adoro. Lo hago en la casa)

Aquí hay una lista con las actividades más divertidas. 

Las más puristas o avanzadas quizás estén jalándose de los pelos porque no incluyo el trabajar con peso o recomiende el baile o la natación cuando son solo actividades cardiovasculares. Pero, repito para empezar si te cuesta hacer ejercicio, se debe empezar por algo que te disfrutes. Luego, el resto se va dando. Es como ir abriendo puertitas.

Además recuerda que el ejercicio no es solo una herramienta para perder peso o de estética. El ejercicio tiene muchos otros grandes beneficios sino para tu bienestar.

«Entrena para vivir más y mejor, no solo para quemar calorías». – Marcos Vázquez

 

#3 Crea el ambiente

El mood. Osea las condiciones adecuadas. De esta forma, no tendrás excusas. Ya que tienes la actividad que disfrutes, busca que esté cerca a tu lugar de trabajo o casa. Esto depende si lo harás por la mañana o por la noche. Para mi esto es vital. Si no lo encuentras te invitaría a que pruebes con la segunda actividad que más disfrutes:

a) Separa un tiempo de tu día para la actividad que elegiste. Esa hora es intocable a menos que sea una urgencia. Esa hora es TUYA. Es tu regalo para ti misma. No importa si es 3 veces x semana o 5. Pero, empieza.

b) Ten tus cosas listas la noche anterior y a la vista. Por ejemplo si quiero ir a nadar antes del trabajo, pues ya tengo lista mi maletita. O si voy a correr, dormirme con la ropa puesta.

c) Invierte en ropa deportiva en la que te sientas guapa y cómoda. Esto es opcional, pero pruebalo. Ya sabes, no te creas nada, verifícalo.

Y solo para terminar, hazlo así no quieras o no tengas ganas. Muchas veces es flojera, y hay que combatirla. Verás que en esas ocasiones, irás reforzando y creando el hábito :D. Te lo dice alguien que nunca hizo ejercicio y consiguió convertirlo en un hábito ;).

Photo by Bruno Nascimento.

Filed Under: Organízate

« Perder mucho peso rápido: lo que hay más allá de la dieta (parte1)
3+1 ladrones de energía que te impiden avanzar y estar satisfecha con tu día a día »

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te apuntas? :D

Entradas recientes

  • Cómo tomar mejores decisiones
  • 3+1 ladrones de energía que te impiden avanzar y estar satisfecha con tu día a día
  • Empezar a hacer ejercicio desde cero: 3 consejos que me hubiesen gustado saber
  • Perder mucho peso rápido: lo que hay más allá de la dieta (parte1)

Categorías

  • Alimentación
  • Funcionamiento del cuerpo
  • Motivación
  • Organízate

Copyright © 2021 · Sprinkle Pro theme by Restored 316